MOVILIDAD DE FUNCIONARIOS DE LA OEPM

Desde ATISOA, como Asociación de los Titulados Superiores de OO.AA. del Ministerio de Industria, hemos querido trasladar a la dirección de la OEPM la preocupación y la inquietud creciente de gran parte de los miembros de la Escala ante las medidas actuales que impiden la movilidad de personal funcionario fuera de este Organismo.

Desde hace ya mas de 4 años, se ha adoptado una política interna de bloquear las comisiones de servicios 0 adscripciones provisionales que supongan la salida de un funcionario de la OEPM con destino a cualquier Organismo 0 Ministerio.

Esto ha hecho que muchos examinadores de patentes han perdido valiosas oportunidades laborales, afectando gravemente tanto a su carrera profesional como a su desarrollo personal. Entendemos que esta situación perjudica claramente al colectivo, tiene repercusión negativa en el ambiente laboral y no es beneficioso ni para los funcionarios ni para la propia OEPM. Esta falta de fomento de la movilidad interpretable incluso como bloqueo profesional en el que nos encontramos vulnera precisamente el derecho a la movilidad de los funcionarios ya que los motivos que se han venido alegando para mantener estas medidas no se ajustan con la realidad actual de la OEPM.

En este sentido, el pasado junio del 2014 se remitió la siguiente carta a la dirección de la OEPM:

Y a continuación mostramos la contestación de la OEPM en agosto del 2014 en la cual se incluía la valoración de posibles escenarios con la Nueva Ley de Patentes:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*